Logotipo del sitio

Synthèse Quartet en Ayamonte

El próximo viernes 16 de diciembre a las 20:00 podremos disfrutar de la magnífica actuación de Syntèse Quartet en la Sede de Juventudes Musicales – Ayarte (Ctra.Nac.431, km. 698 (Estudio Pepe Gámez)

Sobre Syntèse Quartet

Desde sus comienzos, el saxofón ha encontrado en Francia uno de sus principales puntos de encuentro para el desarrollo del instrumento y de su repertorio. Por ello, el presente programa es un homenaje al lenguaje de este país que tanta influencia ha tenido en la formación del cuarteto de saxofones, empezando por el recientemente recuperado repertorio para cuarteto de saxofones de la compositora Fernande Decruck.

El programa comienza con una obra de la compositora francesa Fernande Decruck, un cuarteto creado al más puro estilo francés. Además, esta pieza se presta como la idónea para abrir el concierto, ya que gran parte del repertorio para cuarteto de saxofones de esta compositora ha sido rescatado recientemente.

En segundo lugar, encontramos una obra del compositor francés Florent Schmitt, el cual está bastante influenciado por la corriente impresionista. Schmitt se interesó bastante por el gran compositor Claude Debussy, aunque no cerró sus puertas al estilo de otros compositores ajenos al lenguaje francés como fueron Wagner y Strauss.

En el ecuador del concierto, podremos disfrutar de una obra del único compositor del programa que no es francés, Jun Nagao. El japonés, a pesar de no haber nacido en este país es claramente influenciado por el estilo francés, fundiendo este lenguaje tradicional con influencias de géneros modernos como las bandas sonoras o incluso la música para videojuegos.

Por último, el concierto finalizará con la obra Patchwotrk del compositor francés Philippe Geiss, quien dota a la pieza de un estilo rompedor, en el que música y performance se unen dando lugar a un resultado único que no dejará indiferente a nadie.

Programa:

  • Fernande Decruck: Saxophonie
  • Florent Schmitt: Quatuor pour Saxophones, Op. 102
  • Jun Nagao: Quatuor de Saxophones
  • Philippe Geiss: Patchwork
  • Tomás Ocaña: Título por confirmar*

Comments

  • Sin comentarios aún.
  • Añadir un comentario