Condiciones de venta

Las presentes condiciones de venta se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en el portal www.tribuflamenca.com (en adelante El Portal) que realicen personas o entidades públicas o privadas (en adelante Cliente) como consecuencia de la compra de bienes o servicios en el Portal.

Por el mero hecho de visitar, adquirir productos o recibir los servicios que se ofrecen a través del Portal el usuario o cliente, asume sin ningún tipo de reserva las obligaciones establecidas en estas condiciones generales de contratación. Por ello, antes de iniciar cualquier proceso de contratación le recomendamos que lea con atención el contenido de las tales condiciones e, incluso, de cualesquiera otras condiciones particulares, por razón del concreto bien o servicio.

El acceso al Portal es responsabilidad exclusiva de los usuarios o clientes. El acceso y la navegación en el Portal implica conocer y aceptar las presentes advertencias legales, condiciones y términos de uso.

Nos reservamos el derecho de cambiar estos términos y condiciones en cualquier momento y es responsabilidad del usuario o cliente revisarlos regularmente antes de realizar un pedido o solicitar un servicio.

1. Identificación

La titularidad del Portal pertenece a la mercantil Portal de Ahorrar, S.L., en cumplimiento del art. 10 de la Ley de 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), se exponen los datos identificativos del titular del Portal:

Denominación social: Portal de Ahorrar, S.L.

Nº Identificación fiscal: B21484126

Registro Mercantil: Huelva, Tomo 612, Libro 0 Folio 139, Sección 8, Hoja H-9734, Inscrpción 1ª

Domicilio social: Avenida Martín Alonso Pinzón, 8 3F

E-mail: info@tribuflamenca.com

2. Actividad


En www.tribuflamenca.com ofrecemos servicios y productos relacionados con la música y la percusión.

3. Tipos de productos y servicios

A través del Portal se ofrecen diferentes tipos de productos y servicios. Teniendo en cuenta su procedencia, podemos distinguir los siguientes tipos de bienes y servicios: bienes y servicios producidos o prestados por tribuflamenca.com directamente, como pueden ser la gestión de garantías, devoluciones, y trámites bancarios, y bienes y servicios producidos o prestados por terceras empresas y que el portal pone a la venta.

Respecto a cada uno de los productos o servicios, se podrá incluir una fotografía o gráfico que mostrará el aspecto externo del producto/servicio, así como un resumen o comentario sobre los aspectos y características más importantes de los mismos. Junto a esa posible información se añadirá el precio de venta o de prestación del servicio expresado en euros, incluidos los impuestos que legalmente correspondan. Además, para determinados productos o servicios, el portal podrá establecer los enlaces e hipervínculos que estime necesarios para ampliar la información sobre los mismos, y que a su vez, también podrán contener otras tantas condiciones particulares a las que se sometan aquellos, y que el cliente deberá leer y aceptar con carácter previo a la contratación.

3.1. Comprometidos con el mejor precio

En tribuflamenca.com revisamos los precios de nuestros productos a menudo para asegurarnos de que nuestros usuarios/clientes dispongan siempre de la mejor oferta . Estamos convencidos de que ofrecemos la mejor relación calidad precio a nuestros clientes.

4. Impuestos

Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el Portal  incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro que, en su caso, sea procedente aplicar, que se especificarán de forma separada. Serán de cargo del cliente tales impuestos, así como cualquier otro, incluidos, los aduaneros que resulten de aplicación a la transacción comercial realizada.


5. Pago

Te proponemos los siguientes medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Contra reembolso

Esta forma de pago no está disponible por defecto, en caso de que usted necesite usar esta forma de pago, póngase en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

En caso de aceptar por nuestra parte esta forma de pago, sólo sería aplicable en España Península.

Tarjeta de crédito

Aceptamos tanto tarjetas de crédito como de débito Visa – Visa Electrón, Master Card – Maestro a través de la pasarela de pago de Paypal.

Para tu mayor seguridad en todos nuestros procesos on-line, la gestión de tu pago con tarjeta será tratada con las máximas garantías de seguridad tanto en nuestro servidor seguro (SSL 128 bits) como en la web de la entidad bancaria, donde procesarán tu pago en su TPV Virtual, no teniendo acceso Tribu Flamenca a tus datos de tarjeta de crédito en ningún momento.

PayPal

Cuando compres y elijas pagar con PayPal, se te redirigirá a la página de Paypal para que puedas finalizar el pago.

Transferencia bancaria

Podrás realizar una transferencia bancaria, o pago directo en ventanilla:

Beneficiario: Porta de Ahorrar, S.L.

Banco: Banco Santander

IBAN: ES17 – 0075 – 0408 – 4006 – 0088 – 8675

SWIFT: BSCHESMMXXX

Recibirás nuestros datos bancarios en el correo de confirmación del pedido. Las transferencias tardan entre 2 y 3 días laborales en hacerse efectivas. En cuanto el importe se confirma, hacemos el envío.

Formas de pago para la UE

El pago en todos los casos debe hacerse previamente mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal en euros; no se harán envíos contrarreembolso fuera de la península ibérica, ni hacemos transacciones en otra moneda que no sea euros.

Formas de pago para el resto del mundo

Por ahora no vendemos para el resto del mundo, sólo en España península.


6. Plazos de entrega y envío

Plazos de entrega

Normalmente todos los pedidos con artículos en stock realizados antes de las 15.00 horas salen en el mismo día, así que en las siguientes 24/48 horas desde la salida del pedido (días laborables, sábado y domingo no se contabiliza como día laborable) deberías de tenerlo en casa.

Hay ocasiones en las que no es posible enviarlo con esta prontitud, porque el proveedor retrasa sus fechas de entrega, clientes que se adelantan a otros clientes llevándose la última unidad disponible, material que se agota, etc. En estos casos te informaremos de inmediato del plazo de entrega de tu pedido.

Los pedidos que contengan artículos con diferentes plazos de entrega, se enviarán cuando se disponga de todos los productos para hacer un solo envío. En caso de que quieras que te enviemos los productos disponibles y el resto en un segundo envío, no hay problema pero tendrías que pagar un segundo envío.

En la mayoría de los casos las empresas de transporte harán su entrega en el domicilio del cliente, lo que no quiere decir que estén obligados a entregar la mercancía subiendo ascensores o escaleras, sino a la entrega en el portal, si se trata de un bloque de pisos o puerta de entrada si es una vivienda unifamiliar (en la mayoría de los casos, los repartidores se ofrecen a entregarlo en mano en la puerta o planta del cliente, pero no están obligados a ello).

Envíos gratis

Nuestros envíos son totalmente GRATUITOS (para envíos a España peninsular).

Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y Gibraltar

Sintiéndolo mucho, por ahora no realizamos entregas fuera de España peninsular, si estuviera interesado póngase en contacto con nosotros.

Internacional

Sintiéndolo mucho, por ahora no realizamos entregas internacionales, si estuviera interesado póngase en contacto con nosotros.

Agencias de transporte

Trabajamos con varias Agencias de Transporte, en su carro de la compra usted podrá elegir con cual quiere trabajar, para que puedas tener tu compra en casa lo antes posible.

Si te quedan dudas, puedes llamarnos al 692.957.311 o enviarnos la consulta a través de nuestro formulario de contacto.

6.1 (Cambiar Nº)

El material vendido por Tribu Flamenca tiene un periodo de garantía de dos años, tal y como establece la normativa europea del 11 de septiembre de 2003 en su ley 23/2003 de Garantía en la Venta de Bienes de Consumo, si bien quedan excluidos de esta garantía los desperfectos, roturas y/o mal funcionamiento de aquellos artículos y productos que hayan sido sometidos a un uso irregular o indebido, o que por su forma de uso se hayan sometido a cargas excesivas de trabajo. Así mismo, tal y como se recoge en la Ley, se excluye de la garantía los consumibles asociados a cualquier artículo, como pilas, altavoces, válvulas de amplificadores,…

Para efectuar cualquier reclamación es imprescindible conservar la factura de compra para poder acceder a la garantía. Te recomendamos que al recibir tu pedido revises minuciosamente la caja de embalaje y anotes en el resguardo de entrega de la agencia de transporte cualquier anomalía, deformidad, golpe o rotura que veas en la caja. El plazo de reclamación establecido por las agencias de transporte es de 24 horas desde la recepción del pedido. Una vez transcurrido este plazo no es posible efectuar reclamación alguna por incidencias en el transporte. Este plazo de 24 horas se refiere exclusivamente a las reclamaciones de transporte, no afecta en ningún caso al plazo de garantía legal de dos años.

Quedan excluidos de la garantía de devolución todos los artículos de desgaste  de libros, dvds, cables, cuerdas y cualquier producto que por motivos de higiene no pueda ser de nuevo vendido, como sistemas InEar ó auriculares,…

Al recibir tu envío te recomendamos revises la caja y anotes en el resguardo de entrega de la agencia cualquier anomalía o rotura que veas en la caja, porque todo nuestro material se envía con un seguro de transporte que responde las primeras 24 horas desde que recibes el material en casa. Llámanos inmediatamente si detectas cualquier golpe al recibir los productos.

Recuerda que los envíos están siempre asegurados contra posibles pérdidas o deterioro dentro de las primeras 24 horas desde la recepción de la mercancía.

Independientemente, cuando pase el tiempo de garantía establecido por ley, siempre nos encontrarás para solucionar cualquier problema que tengas con tu instrumento.

Por otro lado, si no quedas satisfecho con el material aunque esté en perfecto estado durante los primeros 15 días, puedes devolverlo dentro de su embalaje original junto con los manuales de instrucciones y todos los accesorios que te enviamos y sin marcas de uso. Una vez recibido en nuestro almacén, podemos reembolsarte el dinero en tu cuenta bancaria, tarjeta o Paypal, según hicieras el pago. Debes incluir dentro del paquete el “Formulario de Desistimiento” para poder reembolsarte el importe lo antes posible.  Desafortunadamente los gastos de ida vuelta correrán a tu cargo, ya que las compañías de transporte no nos los reembolsan.

7. Derecho de revocación

El cliente, como consumidor puede revocar su declaración contractual en un plazo de 14 días desde la recepción, sin indicar motivo alguno, bien por escrito (carta, fax, correo electrónico) o bien mediante devolución de la mercancía.

Es suficiente con enviar a su debido tiempo la revocación o la mercancía. La revocación deberá comunicarse a marketing@tribuflamenca.com, una vez recibida dicha revocación recibirá las instrucciones que deberá seguir.

En el caso de una revocación efectiva se deberán devolver las prestaciones recibidas por ambas partes. Las obligaciones para la restitución de los pagos deben ser satisfechas en un plazo de 30 días. El plazo comienza para el cliente con el envío de la declaración de revocación y para Portal de Ahorrar, S.L. con la recepción de la misma.

El derecho de revocación no es válido en caso de contratos de venta a distancia para el suministro de artículos fabricados según especificación del cliente o claramente personalizados. Y tampoco es válido para artículos los cuales, debido a sus características no permiten su envío de vuelta a nuestras instalaciones, son perecederos o han caducado. 

El cliente deberá sufragar los costes habituales de las devoluciones si la mercancía suministrada se corresponde con la pedida. La mercancía apta para ser enviada en paquete será retirada por una empresa de transportes a la que así se lo encarguemos.

El derecho de devolución queda totalmente excluido para aquellos artículos fabricados según especificación del cliente, material vendido por metros, artículos denominados “consumibles” (como baquetas, parches, cables) o bien para artículos que, por motivos de higiene, no puedan ser admitidos a devolución (como silbatos).

8. Devoluciones

Como comprador tienes derecho a devolver el material aunque esté en perfectas condiciones en el plazo 15 días naturales desde la recepción de tu pedido.

Para la devolución del dinero o cambio es indispensable que sigas los siguientes pasos:

  1. Ponte en contacto con nosotros vía telefónica (692.957.311) o email (marketing@tribuflamenca.com)
  2. Que nos envíes, junto al material a devolver, el formulario de desistimiento. Descargar formulario.
  3. Debes devolver el material empaquetado en su embalaje original intacto y cubierto por un embalaje exterior, con todos sus accesorios y sin ningún tipo de huellas. En caso de que el producto esté deteriorado se hará una estimación cuantitativa y se deducirá de su valor.
  4. Hay algunos artículos que como entenderás, una vez abiertos no admiten devoluciones como es el caso de libros, dvds, cables, cuerdas etc.
  5. Debes hacernos llegar el material mediante la agencia de transporte que prefieras. Siempre a PORTES PAGADOS, no recogemos ningún material a portes debidos. Si el material sufre algún desperfecto la responsabilidad será tuya en este caso de devolución. Recomendamos que te tomes tu tiempo embalando bien el paquete.
  6. Si realizas un cambio de producto y no se debe a un error nuestro, los gastos de envío tanto de ida como de vuelta correrán a tu cargo.

Incidencias con la agencia de transporte

Embalamos cuidadosamente todos los pedidos para que no sufran ningún desperfecto durante el transporte hasta tu domicilio, pero si aún así has notado que alguna caja tiene alguna rotura, abolladura o golpe, especifícalo en el albarán que la agencia de transporte te hará firmar y contacta con nosotros de inmediato (hay un plazo de 24 horas desde la recepción del material para efectuar la reclamación).

Precintos abiertos

En Tribu Flamenca tenemos nuestro propio sistema de calidad y por este motivo abrimos un porcentaje del material que nos llega. Por este motivo, aunque veas el embalaje con los precintos abiertos te garantizamos que es un producto nuevo y te ofrecemos de igual manera nuestra total garantía.

NO REALICES NINGUNA DEVOLUCIÓN O CAMBIO SIN HABERNOS CONSULTADO PREVIAMENTE.

Tienes más información en nuestra sección Aviso Legal

Garantía:

Se concede un plazo de garantía de 24 meses para artículos nuevos según las disposiciones legales vigentes.

Quedan excluidos de la garantía los defectos o daños atribuibles a un tratamiento culposo o indebido o bien a un montaje indebido o al empleo de accesorios no adecuados o modificaciones de las piezas originales por parte del cliente.

La garantía tampoco se extiende al desgaste por el uso.

Si el cliente acepta la mercancía o el objeto del pedido conociendo un defecto, dicho defecto quedará excluido de la garantía.

El cliente sólo tendrá derechos de garantía por daños de transporte existentes si cumplió con su obligación de examen en las primeras 24 horas desde la recepción.

Quedan excluidos de la garantía:

– Aparatos de segunda mano (cuentan solo con un año de garantía).

– Consumibles de cualquier tipo, asociados a un artículo vendido o adquiridos por separado, como pilas, altavoces, válvulas de amplificadores,…,

– Artículos para ordenador y accesorios, siempre que no se indique lo contrario en la descripción del artículo correspondiente,

– Los productos sujetos a un desgaste condicionado por el uso o bien otro tipo de desgaste, así como, los defectos del producto atribuibles a una falta de observancia de los avisos de uso, a un uso indebido, a condiciones medioambientales anormales, condiciones de uso indebidas, sobrecarga o bien a un mantenimiento o una conservación insuficientes.

– Los defectos del producto provocados por el uso de accesorios, piezas suplementarias o repuestos que no sean piezas originales,

– Los productos en los que se hayan efectuado cambios o adiciones

– Divergencias discretas del estado prescrito que carezcan de importancia para el valor y la idoneidad del producto.

La reparación como obligación de garantía puede tener lugar vía una reparación gratuita del producto defectuoso o bien por sustitución mediante un producto en estado impecable o sustitutivo. Los productos o las piezas sustituidos pasan a ser propiedad de Portal de Ahorrar, S.L.

El derecho de garantía debe hacerse valer dentro del plazo de garantía. Para ello debe devolverse el producto afectado junto con una copia de la factura.

Las prestaciones de garantía no suponen ninguna prolongación o puesta en marcha del plazo de garantía para el producto.

Vencimiento y condiciones de pago:

Las facturas deben pagarse, a no ser que se haya acordado otra cosa por escrito, inmediatamente y sin descuento alguno. El pago se efectúa en efectivo en caso de entrega contra reembolso, si el cliente hace el pedido pagando por anticipado o con tarjeta de crédito recibirá la mercancía franco domicilio. Al pagar con tarjeta de crédito el adeudo efectivo en cuenta se lleva a cabo con la emisión de la factura y el envío de la mercancía.

Los pagos efectuados en otras monedas serán abonados en cuenta según la compensación bancaria. Los gastos bancarios deben ser soportados por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las compras realizadas en www.tribuflamenca.com se someten a la legislación vigente. Siempre que el usuario no sea consumidor o usuario, y cuando no haya una norma que obligue a otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Huelva capital, por ser este el lugar de celebración del contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

Disposición final:

Si alguna de las presentes disposiciones, independientemente del motivo, llegara a ser inaplicable, esto no afectará a la validez de las demás disposiciones.

Resolución alternativa de conflictos:

En cumplimiento de lo señalado por la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos de lo siguiente:

1.- Los datos completos de la empresa son:

  • Portal de Ahorrar,  S.L.
  • Avda. Martín Alonso Pinzón, 8, 3ºF – 21003 – Huelva

2.- La dirección de correo electrónico en la que puede interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre bienes o servicios ofertados en esta web es: marketing@tribuflamenca.com

3.- La empresa está obligada a contestar y resolver sus quejas o reclamaciones en el plazo de treinta días desde su interposición en la web antes citada.

4.- En el supuesto de que esta empresa no resuelva a su satisfacción la reclamación interpuesta, puede Vd. acudir a una entidad de resolución notificada a la Comisión Europea.

5.- La plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a la cual puede Ud. acudir tiene la siguiente dirección:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

9. Obligaciones del cliente

El cliente de www.tribuflamenca.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, u en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.tribuflamenca.com

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a este sitio web, resultando el único responsable de los actos que terceros, de forma consentida o no, realicen mediante la utilización de estas claves.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección electrónica o, en su caso, postal en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías (en horario laboral habitual de cada país). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, www.tribuflamenca.com, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

En caso que un cliente reciba un pedido de www.tribuflamenca.com por error, o por motivos ajenos al cliente, éste (cliente) deberá comunicarlo en un plazo de 24/48h a www.tribuflamenca.com para proceder a su recogida y posterior entrega en nuestras instalaciones. De no comunicarlo en dicho plazo y www.tribuflamenca.com detectar que no ha habido intención de buena fe por parte del cliente para facilitar la recogida del pedido, www.tribuflamenca.com podrá reclamar al cliente/usuario que haya recibido el pedido por otras vías administrativas.


10. Seguridad y confidencialidad

www.tribuflamenca.com garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros.

www.tribuflamenca.com garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal. Nuestro nº de código de Inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos es 2101411037  a nombre de Portal de Ahorrar, S.L. como responsable del fichero “clientes y/o proveedores”.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.tribuflamenca.com  serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no distintas finalidades y usos necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de www.tribuflamenca.com pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a la EMPRESA, o en el email info@tribuflamenca.com

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española obliga a mantenerlos al menos durante cinco años, por lo que no se podrán borrar ni rectificar, aunque sí bloquear (cancelar), a pesar de que el cliente así lo solicite.

11. Comentarios

www.tribuflamenca.com se reserva el derecho de publicar o eliminar comentarios u opiniones falsos, con lenguaje soez, faltos de valor informativo, fuera de contexto, malintencionados o difamatorios. Asimismo se comprobará que los comentarios u opiniones procedan de usuarios registrados, verificando el correo electrónico.

12. Cupones descuento / programa de puntos

(Actualmente en proceso de implantación)


13. Extinción del contrato

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, así como en los demás casos legalmente previstos.


14. Invalidez y nulidad parcial

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable, dicha nulidad o inaplicabilidad, no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Huelva..