• All
  • BAILE
  • BAJO
  • BAJO ELÉC.
  • CANTE
  • CONTRABAJO
  • DRAMATURGIA
  • GUITARRA
  • PERCUSIÓN
  • PIANO
  • VIOLA
  • VIOLÍN
Fran Castilla
PERCUSIÓN
Fran Castilla

Fran Castilla nace en Huelva en 1980, autodidacta en la mayor parte de sus conocimientos, comienza su aprendizaje en los diferentes talleres de percusión desarrollados en la ciudad. A los 16 acude como acompañante al cante y al baile para las diferentes figuras que se presentan al concurso de Cristina Heren, acción que posteriormente la brinda la posibilidad de asistir a clases de flamenco en la misma fundación siendo Manolo Soler el maestro del compás.

Paralelamente acude a cursillos y master class impartidas por percusionistas de la talla de Giovanni Hidalgo, Paquito González o Rubén Dantas. Fue integrante de Cuadros flamencos de la Peña de la Orden, de Huelva y de la del Higueral de donde salieron infinidad de artistas tales como Arcángel o Juan Carlos Romero.

Desarrolla su vida artística acompañando a infinidad de artistas que a continuación se detallan: Grupos Agua Dulce y las Molinas con los que comparte trabajó con el percusionista Agustín Diassera y con los guitarrista Paco Cruzado y Manuel de la Luz,
diferente grupos de sevillanas, (Onuba, Cantares, etc), Cantaores de la talla de Jeromo Segura, Carmen y Olivia Molina, Rocío Márquez Actual premio Lampara Minera, y al toque con Manuel de la Luz con el que comparte percusión con Raul García, El
Pajaro, y Paquito Sanlucar, Martín Fallos, José Raul Llanes y José Luis Rodríguez.

Con todo este elenco de artistas tienen la oportunidad de compartir escenario con figuras de la talla de Estrella Morente, el Pele, Arcángel, Esperanza Fernández, José da la Tomasa y un largo etc.

Participó en espectáculos como “Sueño Andaluz” dirigido por José Raul Llanes y con el que colaboró en los arreglos del mismo, evento en el que intervenía la Orquesta Filarmónica moldava y actores como Teo Domínguez.

Ha realizado diferentes giras con distintos artistas trabajando en teatros de Alemania, Francia, Marruecos, y colaborado en varias grabaciones y televisiones nacionales e internacionales.

Ha Impartido clases de cajón en la escuela de flamenco de Río Tinto y en domicilios particulares y en la escuela de música de Zalamea La Real, y trabajó en el espectáculo homenaje a Arturo Pareja Obregón dirigido por el tenor Fernando Vázquez, como percusionista de los guitarrista Manuel de la Luz, Martín Fallos, y del pianista Cristian de Moret.

Ana Krenes
VIOLÍN
Ana Krenes

Entre los años 2005 y 2015, inicia su formación violinística en Sevilla bajo la enseñanza de José Manuel G. Belmonte, Branislav Sisel y María Bono. A su vez, empieza a tener sus primeros contactos con agrupaciones camerísticas y, al mismo tiempo, a recibir formación orquestal en la Orquesta Joven de Extremadura y en la Orquesta de la Fundación Baremboin-Said en Sevilla. De 2015 a 2021 se traslada a Praga para complementar su formación violinística de la mano de Bretislav Novotny y Rita Cepurchenko.

En la capital checa continúa su desarrollo como violinista profesional, colaborando en numerosos proyectos con orquestas como la Filarmónica Checa y, a su vez, siendo miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

Actualmente, termina los estudios profesionales y superiores de música en Andalucía.

Rocío Mayoral
CANTE
Rocío Mayoral

Rocío González Domínguez, “ROCIO MAYORAL”, nace el 1 de Septiembre de 1992 en el pueblo de Beas (Huelva), en el seno de una familia andaluza, con la cultura y costumbres que caracterizan a esta tierra; estando, el flamenco, siempre presente en esos buenos momentos vividos en familia desde la infancia.
Su trayectoria como cantaora comienza desde bien temprano y a los 10 años sube por primera vez a un escenario para cantar en solitario, en el concurso de fandangos celebrado en Beas “PIE DE OLIVO”, en el que obtiene el primer premio.

Siendo una niña, ya tenia claro que el flamenco era lo que amaba, ya que, además de ser su pasatiempo favorito, a ella le apasionaba la idea de poder dedicarse a esto. A los 12 años comenzó a recibir clases en la Peña Flamenca de Huelva de la mano de Mario Garrido y Ángel Romero. Y ya a su corta edad entró a formar parte del cuadro flamenco de esta Peña, con el que realizó numerosas actuaciones por toda la geografía andaluza.

En el año 2009, grabó su primera maqueta, en los estudios de PACO SERRANO en Puebla del Rio (Sevilla).

En el año 2010, se traslada a Sevilla para cursar estudios de flamenco en la FUNDACIÓN DE ARTE FLAMENCO CRISTINA HEEREN, en la que consigue beca dos años consecutivos la primera de la AIE y la segunda de la propia Fundación. Ampliando su formación con profesores de la talla: de José de la Tomasa, Jeromo Segura, Julián Estrada, Eduardo Rebollar, Calixto Sánchez….

También, debido a su afición y admiración por el baile ha recibido clases de la gran bailaora Carmen Ledesma.

Rocío ha tenido la oportunidad de mostrar su arte en numerosas actuaciones, recorriendo escenarios en los que siempre ha plasmado un estilo de cante propio y una visión del flamenco, que ha cautivado a quienes la escuchaban.

En el 2014 con la compañía  “REYES LEÓN” , presentó el 5 de Septiembre  en la sala TNT de Sevilla, la obra “LA GRAN MANZANA” una obra donde se fusionan la danza contemporánea, el jazz y el flamenco. Esta obra innovadora obtuvo grandes éxitos en aquellos teatros en los que fue presentada, como en el  teatro “LOPE DE VEGA” de Sevilla y en otros teatros como en el de Mairena del Alcor.

A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado numerosos recitales de gran éxito por las distintas Peñas Andaluzas, y en importantes Festivales Flamencos como en las CUMBRES FLAMENCAS DE MURCIA, la Peña Flamenca de  “JUAN TALEGA” de Dos Hermanas, la de GELVES, la de “NIÑO DE LA ALFALFA” de Sevilla, la de “SAN JUAN DEL PUERTO” de Huelva, la Peña Flamenca “LA HIGUERITA” de Isla Cristina, Peña Flamenca “EL ALMIBAR” de Córdoba, peña “LA PAJARONA”, Bujalance, la peña FLAMENCA FEMENINA de HUELVA”, la peña FLAMENCA “EL HIGUERAL” de Huelva, en la PEÑA FLAMENCA DE HUELVA” …etc

Esta joven onubense también, ha cosechado y cosecha exitosas actuaciones en aquellos tablaos flamencos a los que acude, entre ellos, “LOS GALLOS”, “CASA DE LA MEMORIA”, “EL CALLEJÓN DEL EMBRUJO”,”TEATRO FLAMENCO MADRID” ,” FELAHMENGUN II” (Huelva), etc.

Ha compartido carteles y escenarios con artistas de la talla de  EL TORTAMARÍA TOLEDO, JEROMO SEGURA, ARCÀNGEL, ANTONIO REYES, FALETE, MANUEL VALENCIA, JESÚS MÉNDEZ, MANUEL LOMBO…etc.

Su arte ha hecho que Rocío traspase fronteras llevando su voz al extranjero. Actuando en distintos festivales y teatros de países europeos: Nice ,Toulouse ,Varsovia, Londres, Helsinki, París, República checa y Bruselas.

Importantes ciudades europeas donde Rocío ha llevado su cultura andaluza, mostrándola a través de su cante flamenco.

Otra faceta importante de Rocío Mayoral es la enseñanza, ya que desde 2015 viene impartiendo clases de flamenco a particulares, y a través de centros de enseñanza del flamenco, habiendo sido monitora en la prestigiosa FUNDACIÓN DE ARTE FLAMENCO CRISTINA HEEREN e impartiendo clases como profesora de flamenco, en la PEÑA FLAMENCA de HUELVA. El 26 de Mayo de 2017, gana el prestigioso “COLÓN FLAMENCO” al obtener el 1º PREMIO juvenil, en el III CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO DE HUELVA” COLÓN FLAMENCO”, celebrado en la “Peña Flamenca de HUELVA”.

En el año 2017 tuvo el privilegio de viajar a la República checa de la mano de los bailarines y coreógrafos madrileños Ángel Rojas y Carlos Rodríguez Rojas Y Rodríguez , con el espectáculo “cambio de tercio”.  En el 2018 hizo una gira por México y Colombia con la compañía del bailaor Flamenco CURRO DE CANDELA, representando la obra“AFROGITANO”. Desde el 2017 forma parte de la “Compañia de Antonio Andrade & Úrsula Moreno”, una compañía que lleva el Flamenco a escenarios de todo el mundo. ” MI CARMEN FLAMENCA” fue su primer espectáculo y con él han dado la vuelta al mundo. La compañía del sevillano Antonio Andrade y la Malagueña Úrsula en Junio del 2017 estrenan su segunda obra “TORERA” en el “TEATRO CERVANTES”  bienal de Málaga, cosechando un rotundo éxito.

Junto a esta compañía, Rocío ha echo tres giras fuera de Europa, llevando el arte flamenco a países como China y Tailandia. En 2019 se traslada a Japón con la Compañía DANZARTE , bajo la dirección de Víctor Bravo y la Japonesa Yoshie Tani, con representando una obra en homenaje al Poeta Chuya Nakahara. En el 2020 viaja a la India, al Festival FLAMENCO MANIAN donde fusiona el Flamenco con la música clásica carnática y la música clásica occidental, de la mano del prestigioso Maestro violinista Dr L Subramanian.

Lúa Martín
DRAMATURGIA
Lúa Martín
Manuel García Escobar
PIANO
Manuel García Escobar

Diplomado en magisterio en educación musical en 2003 y grado profesional en el conservatorio de Música de Huelva en la especialidad de piano.
Actualmente es maestro de música/primaria en el CEIP SAN JORGE de Palos de la Frontera (Huelva).

Gaspar de Holanda
GUITARRA
Gaspar de Holanda

Gaspar estudió la guitarra clásica y flamenca con maestros como Julián B. Coco, John Fillmore y Paco Peña en el Conservatorio Superior de Róterdam y luego en España en varios másterclases con grandes maestros como Gerardo Núñez, Tomatito, Antonio Rey y José Antonio Rodríguez entre otros.

  • Guitarrista y profesor de las escuelas de música de San Juan, Lepe y Liceo de Música Moguer
  • Tanto en los Países Bajos como en España ha compuesto y grabado música para varios proyectos de teatro y cine y para anuncios de la radio y televisión y actúa,graba o hace arreglos regularmente para orquestas y grupos de cualquier tipo de música, también tocando guitarra acústica y eléctrica, bajo eléctrico y laúd árabe
  • Su último disco “Quejíos” ha sido pre-seleccionado para los Grammy Latino Flamenco.
Martí Sanmarti
CONTRABAJO Y BAJO
Martí Sanmarti
Nacido en Manresa en 1978, inició sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad.
Posteriormente se tituló en Contrabajo en la Escuela Superior de Música de Catalunya y en Violone y Contrabajo Barroco en el Conservatorio de La Haya, Holanda..
Ha tocado en orquestas como OBC, Orquesta del Liceu, Rotterdams Baroque Orchestra, Concerto d’Amsterdam, Orquestra Barroca Catalana, Florilegium Musicum, European Baroque Orchestra, etc.
Ha grabado 9 trabajos discográficos que van desde la ópera hasta el heavy metal.
Como bajista ha trabajado profesionalmente en todo tipo de producción: músicas de baile, teatro musical, cantautores, etc.
Inés Romero
BAILAORA FLAMENCA
Inés Romero

Inés Romero

Formación

Experiencia profesional

Bernardo Miranda
CANTE
Bernardo Miranda

Bernardo Miranda, nace el 08/06/1988 en la localidad natal de Fernán Núñez (Córdoba).

El cante le viene por transmisión familiar. Con tan solo ocho años empieza a cantar, con doce años se sube a los escenarios. Empieza a cantar en citas familiares, benéficos, academias de baile y cuando salía de viaje con su padre.

Ya con dieciocho años es cuando decide dedicar más tiempo al cante, convirtiéndose en su profesión. Pertenece a una de las peñas flamencas de más solera de la campiña cordobesa, la Peña Flamenca “El Mirabras” en Fernán Núñez, aquí empezó a entender el flamenco más profundamente escuchando a los grandes maestros junto a los artistas y aficionados/as que allí se daban cita.

Es titulado como Técnico de Enseñanzas Profesionales de Música en la especialidad de Cante Flamenco. Ha trabajado en tablaos de nombre como el Tablao Los Gallos y Casa la Memoria en Sevilla.

En la actualidad ha trabajado con artistas y pertenece a compañías de reconocido prestigio como la compañía del guitarrista cordobés Paco Peña o Las Minas Flamenco Tour… Recorriendo teatros como el Teatro Real de Madrid, Teatro Maestranza de Sevilla, Teatro Falla de Cádiz, Teatro Cervantes de Málaga… A cantado dentro de programaciones importantes como La Bienal de Sevilla, Flamenco Viene del Sur, Circuito Ocho Provincias…y en espectáculos como Divino Tesoro dirigido por José Luis Ortiz.

Juan A. Domínguez
PIANO
Juan A. Domínguez

Formación

Experiencia profesional

Miguel Pérez
GUITARRA
Miguel Pérez

Acompañante de Artistas de primer nivel como Lucía la Piñona, Edu Guerrero, Fernando Jiménez, Mónica Iglesias, Olga Llorente. Todos ganadores del festival de la Unión.
Compañías: Antonio Canales, Rafaela Carrasco, Noche flamenca entre otros.
Tablaos: Los Gallos, El Arenal, Patio Sevillano, La Casa del flamenco, etc.
Discos: Con-trastes y Desde la Escalera
Premios: Solista en Nimes, primer premio composición para danza en el Certamen coreografía y flamenco 2019, etc.

Luis Rodríguez
BAJO ELÉCTRICO
Luis Rodríguez

Luis Rodríguez

Formación

Experiencia profesional

Vicente Ruiz
GUITARRA
Vicente Ruiz

Comienza su andadura musical a los 13 años
Titulado Profesional en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” (Huelva)
Diplomado en Magisterio Educación Musical por la Universidad de Jaén

Ha formado parte de distintas agrupaciones y formaciones musicales de diversos géneros. Actuaciones en festivales y teatros:

Mayte Vázquez
CANTE
Mayte Vázquez

Formación:

Ha colaborado con diferentes cantantes y cantautores entre los que destacan el granadino Paco Damas, en el Teatro López de Ayala de Badajoz en la presentación de su último disco
Colaboración en el disco De Tangos y Boleros del cantante onubense Nicolás Capelo. Ha tenido el privilegio también de cantar con el tenor onubense Guillermo Orozco, y de que el mismo tenor la acompañara en el piano, en el Teatro del Mar de Punta Umbría

Ana Belén Cruzado
CANTE
Ana Belén Cruzado

Nacida en 1986 en Huelva, Ana Belén Cruzado comienza sus estudios musicales en la academia Arcano de Huelva, dirigida por Arcángel. Allí recibe clases de los distintos palos flamencos de parte del cantaor Rafael Prada y del propio Arcángel (Francisco José Arcángel).

Comienza su andadura profesional en un principio acompañando al baile, continuando como integrante del grupo “Tacón de Maera”, pero es en 2016 cuando comienza su andadura más extensa, profesional y satisfactoria junto con el grupo flamenco “Típicos”, con el que continua en la actualidad.

Paloma Pérez
VIOLA
Paloma Pérez

Formación

  • Estudios musicales en el Conservatorio Profesional de música Javier Perianes con Pablo Almzán Jaen.
  • Ha recibido clases de numerosos profesores internacionalmente reconocidos, entre los cuales se encuentran: Jean-Philippe Vasseur, Razvan Popovici, Thuan Do Minh Dao, Jon Thorne, Isabel Villanueva, Silvia Simonescu y Pedrag Katanic.
  • Ha formado parte de ensembles y orquestas historicistas, interpretando repertorio clásico barroco y romántico con instrumentos de época.
  • Formación de viola moderna en Amberes, Bélgica con el maestro Leo de Neve, donde se graduó cum laude en 2020

Experiencia profesional

  • En 2013 participó con la “Joven Orquesta Barroca de Sevilla” en el “Festival de Música Antigua de Sevilla” (FEMAS) bajo la dirección de Enrico Cassazza.
  • En 2014 con la misma agrupación participó en el “Festival Iberia” en Granada.
  • En 2015 fue cofundadora del ensemble barroco “Follia di Spagna”, agrupación con base en Huelva.
  • Ha participado como invitada en la “Jeune Orchestre de L’Abbaye aux Dammes” (JOA) en Saintes, Francia, bajo la dirección de grandes maestros como Philippe Herreweghe, William Christie, Alessandro Moccia, Raphaël Pidoux
  • Ha formado parte de jóvenes orquestas alrededor de Europa, como la “Orquesta Joven de Andalucía” (OJA) bajo la batuta de prestigiosos directores como Manuel Hernández Silva y Pablo González; la “Nationaal Jeud Orkest” (NJO)
Miguel Santilario
PERCUSIÓN
Miguel Santilario

La música estuvo en mí desde que tengo uso de razón, la percusión me encantaba pero mis primeros pinitos los hice con instrumentos de viento como la corneta, la trompeta y fliscornio.

Con tan solo 15 años dirigiría la Agrupación Musical Cristo del Amor (Sagrada Cena), que lo iba intercambiando con salidas tocando la percusión en agrupaciones de carnaval, coros rocieros y grupos de sevillanas.

Soy autodidacta, aprendí de las raíces del flamenco, siempre respetándolas pero tratando de aportar mi “granito de arena”

Toco toda clase de instrumentos de percusión como congas, djembe, bongos, cántaros, batería etc. Pero mi alma y corazón están en el cajón siendo el que me ha dado ese amor tan grande por el flamenco.

Profesor de percusión flamenca en:

  • Peña Flamenca de Huelva
  • Escuela de Música de la Merced
  • Hermandad del Rocío de Huelva
>
Success message!
Warning message!
Error message!